2 diciembre, 2019

Hacia la Argentina del 2020

Editorial: Lumiere

Editor: Nicolás Trotta

 

En esta obra Nicolás Trotta invita, junto a otros compañeros y compañeras, a pensar la Argentina que debemos construir a partir de una serie de paradigmas distintos a los que hasta hoy nos rigieron. Pero además, quienes abordan cada una de las cuestiones son hombres y mujeres representantes de una nueva generación política caracterizada por el compromiso y la capacidad de gestionar la cosa pública.

A lo largo de todo en volumen se van desgranando los dilemas que enfrenta la sociedad argentina actual y se van proponiendo soluciones que suponen, en todos los casos, superar las experiencias vividas.

Desde la reconstrucción cultural hasta las estrategias que garantizan el desarrollo económico, pasando por la atención de aspectos puntuales que afrontamos (la equidad jubilatoria, la protección al medioambiente, el turismo, la seguridad, la justicia y la educación) acaban por ofrecer un parecer del hoy que seguramente impulsará al lector a repensar nuestro presente y organizar mejor el desafío futuro.

El libro también permite descubrir distintas figuras en el escenario de lo público. Todos ellos, jóvenes, parte de una dirigencia que asoma de la crisis, convencidos de que éste es el instante transformador que a modo de oportunidad se nos ofrece, convocados para transmitir sus aportes en busca de esa Argentina soñada que, tal vez, antes que el segundo centenario nos atrape en sus festejos podamos empezar a vivir.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram