22 noviembre, 2019

Latinoamérica Piensa (TV)

SINOPSIS

“Latinoamérica Piensa”, Es un programa de televisión, emitido por la señal de noticias A24,  orientado a pensar y debatir los desafíos del futuro de nuestro continente de la mano de sus principales figuras políticas, culturales y académicas.

América Latina enfrenta impostergables desafíos para lograr su definitivo desarrollo. Más de una década de sintonía entre gobiernos de carácter popular no se tradujo en un proceso de integración sustentable y las políticas de ajuste se imponen en sus principales economías.

¿Es posible construir sociedades con equidad y desarrollo humano pleno? ¿Alcanzó la democracia y sus instituciones el límite de la capacidad de transformación social? ¿Qué políticas deben impulsarse y qué consenso son imprescindible construir? ¿Puede Latinoamérica dejar de ser gobernada por las expectativas y políticas de corto plazo? ¿Por qué no se logró una mayor institucionalización de las transformaciones en nuestros países? Éstas son algunas de las preguntas que pretenden ser abordadas en el nuevo programa televisivo.

 

“Latinoamérica Piensa “Se emitió durante 2017 y 2018 y contó con la conducción de Nicolás Trotta, rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

 

TEMPORADA 1


TEMPORADA 2

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram