Trotta y Achával inauguraron un jardín de infantes en Pilar

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto con el intendente de Pilar, Federico Achával, inauguraron el Jardín de Infantes N° 945, en Lagomarsino. Estuvieron acompañados por el Secretario General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Thea, y la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila. Con este nuevo establecimiento se suman 190 vacantes al sistema educativo de Pilar.

Tras el corte de cinta, la entonación del Himno Nacional y descubrimiento de la placa, el jefe comunal expresó: “Uno de los ejes principales de nuestro gobierno es la mejora del sistema educativo, y con ello la universalización de la sala de 4 antes de que termine la gestión de nuestro presidente, y avanzar con la obligatoriedad de la sala de 3. Todo esto demanda inversión en infraestructura, pero también inversión en la planta orgánica funcional. Este año, por ejemplo, la construcción e inversión de nuevas escuelas de nivel inicial ha crecido un 709 % en el presupuesto y eso marca un horizonte”.

Asimismo, sostuvo: “La escuela necesita el compromiso de los estados no solo para construir sus paredes, para garantizar su calefacción, para garantizar libros y computadoras, sino también para acompañar la formación constante de nuestras maestras y maestros y para garantizar el salario. La ruptura de la desigualdad demanda una escuela presente y mucho más en la escolarización temprana”.

Por su parte, el intendente manifestó: “Agradezco la visita del ministro Trotta. Esto muestra la articulación y la decisión de políticas públicas pensadas a favor de la gente. La decisión, al transformarse en realidad, da oportunidades para que los chicos empiecen a transitar la educación pública y a partir de ahí abrirse al mundo. Sabemos lo que significa la educación y creemos que este sueño colectivo de generar políticas de igualdad se inicia en el proceso educativo y por eso es un día tan importante. La inauguración de este jardín tiende a resolver un problema de muchas familias, de la necesidad de vacantes que tenemos en el distrito y al que hoy estamos dando respuestas concretas y reales en la expansión de derechos”.

En relación a la importancia de la decisión del gobierno de acompañar estas iniciativas, Agustina Vila expresó que “la provincia y el municipio trabajan mancomunadamente para reactivar obras que estaban detenidas, como esta que estuvo un año y medio paralizada”.

Por su parte, Federico Thea agregó: “Felicito la gestión de los ministros Trotta y Vila y el empuje del intendente con una visión integral de la educación. A los chicos y chicas de este barrio les damos lo mejor en términos de infraestructura y un plantel docente que es un eslabón fundamental de un gran sistema que tenemos que valorizar y recuperar”.

También participaron de esta apertura la Secretaria General, Soledad Peralta; la Secretaria de Desarrollo Social, Paula González; la Presidenta del Consejo Escolar de Pilar, Victoria Carey; la Jefa UDAI ANSES Pilar, Rosario Belaustegui; la concejal Marcia González, inspectores, autoridades y la comunidad educativa.

El Jardín de Infantes N° 945 está ubicado en Egipto y Uruguay, en el barrio Solares del Norte, en Lagomarsino y está equipado con todas las comodidades para que más de 190 chicos y chicas de Pilar puedan acceder al derecho a la educación en las mejores condiciones edilicias.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram