Nuevos Puntos de Inscripción Progresar en Lomas de Zamora

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; firmaron esta tarde un convenio a través del cual las y los jóvenes del municipio podrán iniciar la solicitud de las becas Progresar en uno de los 18 nuevos puntos de inscripción.

Durante el encuentro, el titular de la cartera educativa resaltó: “La firma de este convenio con el municipio de Lomas de Zamora, para que las y los jóvenes puedan tener un centro de inscripción, refleja la importancia del rol que están desarrollando los municipios junto con el Gobierno nacional para fomentar y acompañar las trayectorias educativas de todas las estudiantes y todos los estudiantes de nuestro país e ir hacia la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”.

Y agregó: “Hemos extendido las becas destinadas a personas que tienen hijos e hijas a cargo menores de 18 años y viven en hogares monoparentales. También, hemos extendido su edad de inscripción porque en la mayoría de los casos son madres que han abandonado sus estudios para mantener a sus hijos e hijas. Es fundamental contar con políticas públicas con perspectiva de género, porque seguimos siendo parte de un continente profundamente desigual. Tenemos que garantizar instancias de reparación y de construcción de igualdad”

Los Puntos progresar se orientan a generar espacios de confluencia territorial de políticas destinadas a las y los jóvenes y contempla la implementación de acciones destinadas a fortalecer las trayectorias educativas. El principal objetivo es habilitar espacios con conectividad y equipos que faciliten la inscripción y acceso al programa como así también brindar asesoramiento acerca de los pasos administrativos y la oferta educativa disponible en el distrito.

Más tarde, acompañado por el intendente y por el diputado provincial, Juan Pablo De Jesús, recorrieron un centro de vacunación del municipio, que funciona en el Club Atlético Banfield.

Por su parte, Martín Insaurralde señaló: “El Presidente le ha pedido a los ministros que recorran los vacunatorios y que trabajemos ayudando a cada uno de los y las argentinas. Además hemos repasado la agenda educativa que tiene un desafío enorme por delante. Tenemos un programa inmenso de ampliación de derechos, de ayuda a nuestros jóvenes como es el Progresar, para el que hoy hemos firmado un convenio a través del cual los y las jóvenes de Lomas de Zamora puedan acceder a él. También tenemos el plan de infraestructura nacional de educación, que no tiene precedentes, y con el cual llevaremos adelante la construcción de nuevos jardines, de escuelas primarias, y la refacción de distintos establecimientos educativos del municipio”.

Acerca de Progresar

El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) es una política integral dependiente del Ministerio de Educación de la Nación que busca garantizar la educación de todas las estudiantes y todos los estudiantes de la Argentina. Cuenta con 4 líneas de becas (Progresar Superior, Progresar Obligatorio, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo) las cuales buscan fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de las y los estudiantes, promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y los cursos de formación profesional.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram