Reunión con representantes de la industria gráfica y papeleras

En el encuentro el titular de la cartera educativa manifestó: “Debemos maximizar la inversión que está haciendo el Estado en toda la cadena de valor y por eso la reunión con las papeleras y los representantes de la industria gráfica es de suma importancia”, y expresó: “Los libros tienen que volver a estar, no solo en nuestras escuelas sino en nuestros hogares. Queremos una sociedad libre y eso se construye, no solo con una escuela que transforme, sino también con una escuela que permita el acceso a la lectura recreativa y eso se logra ampliando derechos. La lectura es un derecho que no surge espontáneamente, demanda políticas públicas, porque no en todas las escuelas, ni en todas las casas, hay libros”.

El intercambio tuvo como objetivo reunir a toda la cadena de valor en torno a la industria del libro: papeleras, editoriales, trabajadores e imprenteros con el fin de conseguir un precio de papel más competitivo; además de incentivar, fomentar y reactivar la producción argentina logrando una impresión con insumos nacionales.

Participaron del encuentro: el gerente Comercial de la Papelera Celulosa, Jorge Martinez; la gerente Comercial de la Papelera Ledesma, Mariana Muruaga; el presidente de la Cámara de Educación de la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP), Raúl Sánchez; la secretaria de la comisión Ejecutiva de la CAP, Ana Livitnof; el vicepresidente de la Cámara Argentina del Libro (CAL), Juan Pampín; y por la comisión ejecutiva de la CAL, Martín Gremmelspacher y Ramiro Villalba. También estuvieron Jorge Dedito, de la Federación Argentina de la Industria Gráfica (FAIGA) y Juan Litwiller, prosecretario de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB).

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram