Educación entrega de netbooks en Esteban Echeverría

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participaron de la imposición del nombre “Jorge Guinzburg” a la Escuela Secundaria Nº 20 del distrito. Además, inauguraron un playón deportivo y entregaron 78 netbooks y kits escolares para las alumnas y los alumnos de 1º año del ciclo orientado del nivel secundario.

Durante el acto, Trotta remarcó: “El enorme compromiso de nuestras y nuestros docentes, preceptores/es, directivos y supervisores, que han asumido el desafío de seguir educando, de generar los caminos para llegar a todos los hogares” y explicó que: “Nada bueno ocurre cuando se deja de invertir en educación, cuando dejan de llegar libros y computadoras a las escuelas”.

En ese sentido, el ministro destacó:* “Vamos a romper con la inercia de la desinversión, con darle la espalda a la escuela. No podemos resolver como sociedad todos los desafíos que tenemos pendientes en un solo año, pero si lo que para nosotros debe ser innegociable: que avancemos paso a paso dejando en claro que la educación tiene que ser la prioridad para una transformación profunda”*. Y agregó: “La desigualdad no se evapora, no desaparece mágicamente, se la enfrenta con políticas sociales y educativas que generen mejores condiciones. Y donde hay mayor desigualdad, tiene que haber más escuelas y tiene que haber más Estado. Por eso vamos a acelerar la marcha el año próximo con la distribución inicial, en el primer semestre de 500 mil computadoras, que además suman trabajo nacional”.

Luego del descubrimiento de placa que dejó por inaugurado el playón deportivo, el intendente Gray agradeció la visita del ministro y expresó: “Hace unos meses nos juntamos en el Ministerio y le contamos a Nicolás los problemas que teníamos en nuestro partido, el problema de conectividad, y las dificultades de los chicos, porque muchos estudian con un celular, y eso es muy difícil. El ministro enseguida ofreció una solución y nos dio un empujón bastante grande, porque ya son 1607 computadoras que entregamos en Esteban Echeverría. Te agradezco mucho y también agradezco que hayas logrado revalorizar la educación en el presupuesto nacional, porque esto es muy importante para poner a la educación en el eje que tiene que estar”.

Por último, la directora la directora de la Escuela Secundaria Nº20, Rosalía López, resaltó: “Hoy se termina una etapa y empieza una nueva: la de tener identidad. El tener nombre propio marca en una escuela muchas cuestiones de principios, de valores; que en este caso están representados en Jorge Guinzburg”.

También participaron del acto inaugural la jefa distrital, Marcela Medina; la directora de la Escuela Secundaria Nº20, Rosalía López; la ex directora de la escuela, Mirta Calellia; la ex Inspectora de nivel, Virginia Poy; y chicos y chicas de 4to año con sus padres en representación, el resto de la comunidad educativa estuvo presente a través de videoconferencia.

Las computadoras son distribuidas a través del Plan Federal “Juana Manso” y del programa “Seguimos educando”, herramientas creadas por el Estado nacional para disminuir la brecha digital y sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia por COVID-19 y trascenderla.

Las netbooks están siendo entregadas en los distritos de: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y General Rodríguez; y en las diez provincias del Norte Grande: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram