Trotta y el intendente de Esteban Echeverría entregaron netbooks a estudiantes

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto con el intendente del partido de Esteban Echeverría, Fernando Gray, entregaron más de 1600 netbooks a estudiantes de 4º año del distrito, en el marco del Plan Federal Juana Manso que contempla conectividad, formación docente, entrega de computadoras y busca asegurar la continuidad educativa frente a la pandemia. Acompañaron a las autoridades, Gabriela Gatica, directora de la Escuela Secundaria N° 16 de 9 de Abril y la jefa distrital, Marcela Medina.

El titular de la cartera educativa manifestó: “En este tiempo excepcional que estamos atravesando, buscamos que nuestras chicas y nuestros chicos continúen con los procesos de aprendizaje. En este sentido, trazamos nuevos caminos para poder seguir educando a la distancia. La pandemia marcó aún más las profundas desigualdades de nuestro país y ahora, más que nunca precisamos de un Estado presente que le haga frente.”

Por su parte, el Intendente reafirmó la importancia de continuar con el Plan Seguimos educando y el Plan Federal Juana Manso, al asegurar que “con esta entrega de más de 1600 computadoras estamos alcanzando a chicos y chicas de 19 establecimientos educativos. Además, quiero destacar y agradecer el compromiso del presidente Alberto Fernandez y del ministro de Educación de duplicar el presupuesto el año que viene para que podamos llegar a mayor cantidad de vecinos y vecinas de Esteban Echeverría”.

Las computadoras están siendo entregadas en los distritos de: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y General Rodríguez. Del mismo modo, 55 mil netbooks y 22 mil tablets están siendo distribuidas en las diez provincias del Norte Grande: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram